Buscar

Imanes permanetes

La excitatriz de imanes permanentes

La excitatriz de un generador eléctrico síncrono de corriente alterna sirve, básicamente, para alimentar de corriente continua el rotor del generador, y convertir éste en un electroimán. El proceso de alimentar de corriente continua el rotor (que gira) supone resolver como generar la corriente continua necesaria, y además, como introducirla en un elemento que está girando. En una excitatriz de imanes permanentes la corriente continua necesaria se genera con la ayuda de un generador acoplado, de imanes permanentes. No suele usarse sola, sino como parte de un sistema más complejo de excitatriz que incluye normalmente otra excitatriz adicional de diodos rotativos.

Por Santiago García Garrido ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

www.santiagogarciagarrido.com

 

Por favor, respeta los derechos del autor. No puedes copiar, reproducir o difundir los textos o gráficos de esta página sin contar con el permiso expreso y por escrito del titular de los derechos de autor del contenido de este sitio web. Por favor, dirígete a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para solicitar el permiso para utilizar estos textos y, en caso de concederse, las condiciones bajo las que se permite su uso

La excitatriz en la encargada de suministrar la tensión y corriente continua para alimentar el rotor de un generador síncrono, y convertir a éste en un electroimán con capacidad en general para regular la intensidad del campo magnético.

La excitatriz de imanes permanentes consta de uno o varios imanes permanentes que no requieren tensión de alimentación, sino que al girar son capaces de generar una tensión en un circuito eléctrico, cuyo valor depende de la velocidad de giro: a más velocidad, mayor tensión. No tienen posibilidad de regulación de la tensión cuando trabajan a velocidad fija, ya que no es posible variar el campo magnético. No se usan nunca por separado, sino siempre en conjunción con otros tipos de excitatriz para dar una excitatriz combinada.

 

Go to top